PASTORAL DE LA SALUD

“Estuve enfermo y me visitasteis”. Ese es nuestro cometido. La atención a los enfermos es una dimensión esencial de la Evangelización.

La Pastoral de la Salud es uno de los tantos grupos que forman nuestra comunidad Parroquial.

Llevamos funcionando unos nueve años, comenzando en la Parroquia de San Sebastián. Al fusionarse las dos parroquias nuestro servicio se ha hecho extenso a todos los enfermos de Estepa, indiferentemente de creencias, fe, ideas … que ellos posean.

Somos un grupo de unas cuarenta mujeres, todas conscientes y responsables de lo que ello conlleva.

Los enfermos son visitados dos veces al mes. Estas visitas son asistidas por dos miembros de pastoral, en una de ellas, nos acompaña nuestro párroco u otra persona asignada por él, para así poder llevar a nuestros enfermos la comunión.

En estos encuentros intentamos evadirlos un rato de su enfermedad, de su soledad o de su agonía.

Todos  los años, desde nuestro comienzo, hemos celebrado con ellos LA PASCUA DEL ENFERMO. Les preparamos una Eucaristía bastante emotiva para todos, haciendo lo posible para que ninguno de nuestros enfermos se quede sin asistir. Es para ellos una salida bastante extraordinaria. Este encuentro solemos hacerlo en mayo, aprovechando así el buen tiempo, para después celebrarlo con una merienda donde todos, especialmente ellos, disfrutan de esta convivencia.

Este grupo de pastoral, hoy ya bastante consolidado, desinteresadamente se hace cargo también, de prepararles el ágape a las niñas internas de las Hermanas de la Cruz, en el día de su Primera Comunión, haciéndolo inolvidable para todas ellas.

Desde aquí, con la creación de ésta página web, la Pastoral de la Salud, queda a la entera disposición de todos aquellos enfermos que quieran o deseen ser atendidos y visitados por éste grupo.

Tlfno. Contacto 665568293