HERMANDAD OBRERA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS, SAN JOSÉ OBRERO Y SAN PIO X

La Hermandad Obrera de Nuestra Señora De Las Angustias, San José Obrero Y San Pío X, fue fundada  por un grupo de obreros locales en el año 1955 (de ahí el popular dicho de que esta hermandad nace al pie de un andamio), bajo la tutela del entonces párroco de San Sebastián D. Manuel Lassaleta y Muñoz-Seca. Desde entonces tuvo un marcado carácter obrero, factor diferencial que se conserva hasta nuestros días, son signos distintivos de esta hermandad la sencillez, la humildad y la caridad, virtudes que quedan de manifiesto en todos sus actos y enseres. Desde su fundación tiene su sede canónica en la ermita de Santa Ana, en el barrio de la coracha. Actualmente asciende a  unos 900 hermanos su masa social, siendo  D. Enrique Moreno Segura quien rige su destino como actual Hermano Mayor.

De sus tres titulares solo dos de ellos tienen imagen y procesionan, la imagen de Nuestra Señora de las Angustias se corresponde con un conjunto escultórico de una piedad barroca, está datada del siglo XVII, atribuida a D. José de Medina o alguno de sus discípulos de la escuela antequerana. La imagen de San José Obrero es de reciente adquisición, cedida a la hermandad para su custodia por la parroquia gracias a la herencia de una difunta local que así lo dispuso en sus últimas voluntades.

Son dos sus principales actos de culto externo, la estación procesional de Nuestra Señora De Las Angustias del Lunes Santo y la Romería del 1 de Mayo en honor a San José Obrero.

LUNES SANTO

A las diez de la noche, cada Lunes Santo, salvo inclemencia climatológica, procesiona la imagen de la Virgen de las Angustias. Es una estación penitencial de silencio, compuesta por un único trono llevada a parihuelas  por 22 hermanos costaleros, largas hileras de hermanos portando faroles con velas encendidas en número próximo a 400 la flanquean, durante su recorrido se va rezando el Santo Rosario. Los lugares más emblemáticos de su itinerario son la Plaza del Aire, Carrera Oficial, Asunción, Los Remedios, Travesía de San Sebastián,  Convento de las Hermanas De La Cruz o Calle Puente. La hora de entrada es en torno a la 1:30 de la madrugada.

1 DE MAYO

Desde finales de los años setenta del pasado siglo esta hermandad organiza la procesión en romería  de su segundo titular  San José Obrero, hasta entonces nunca se había celebrado, su desarrollo es al más puro estilo andaluz, carreta de bueyes, cante y baile durante su recogido, cohetes y un día de alegría y fiesta campestre en el  recinto del manantial de Roya.

The world isn’t the only place seeking help from someone who can assist you complete your paper. This is a common problem. It is possible that you are not an excellent writer or you don’t have required time to finish your assignment. You need someone to help to write your assignment and ensure that the paper will be finished by the time you set. There are many of these companies online. If writing my essay you need a custom essay, you must not be afraid to seek their assistance. You can also have them proofread the document to verify that it’s not duplicated before you hand it in to your professor.

Nursing Paper Rubric – How to Write a Nursing Paper That Will Ace the nursingpaper reviews Grade

A nursing paper rubric can be an effective tool to ensure that your work is as precise and perfect as possible. The rubric defines the sections and the contents of each paragraph. The rubric can be used to guide your writing and keep your attention on the most important sections. Here are a few suggestions to assist you in writing an effective nursing paper that can get the exam. Be aware that the word count should be proportional in length to the length of your nursing paper.

Some people find writing an essay is easy. However, for some people it may be a challenge. It is term paper com possible that you are not prepared or have a solid understanding of the topic enough to compose a convincing essay. Perhaps you have a fear of what your essay should look like. Professional writing services are the ideal option to guarantee you receive the highest quality essay. With this type of service, you’ll never have to stress about how to write your essay and you’ll get top marks.