CÁRITAS

NUESTRA  CÁRITAS

Quiero aprovechar éste espacio que me brindan para hacer extensible a todos los Estepeños, que es Nuestra Cáritas y quiero comenzar con unas palabras del Santo Padre Francisco en referencia al tiempo de Cuaresma, tiempo de reflexión, que estamos viviendo y en la que se nos invita a “ ayudar con gestos de Caridad ” hacia las personas, siendo “ un tiempo propicio para mostrar interés por el otro ”  y que la vivamos como un camino de formación del corazón; en definitiva nos viene a decir que tengamos un corazón pobre que conozca sus propias pobrezas y lo dé todo por el otro; un corazón semejante al de Cristo, y en ese encuentro está la Caridad a la persona o familia que llama  a nuestra puerta y ahí entra nuestra labor y servicio que el voluntariado de nuestra Cáritas de Estepa se entrega cada día para tratar de estudiar la realidad de cada familia y la forma más adecuada de ayudarle.

ACOGIENDO a las familias que carecen de los bienes más básicos para los suyos como son los alimentos.

GESTIONANDO también cuando la familia no puede pagar el recibo de luz, alquiler, medicamentos, no trabaja ningún miembro, no perciben ninguna ayuda económica, cuando la familia no sabe administrarse económicamente para pasar el mes, realizando reformas en el domicilio, hipotecas, etc. en definitiva, conocer su situación y si hay que corregirlos también se corrigen con cariño, respeto y desde la Caridad que esa es nuestra labor.

Otro objetivo es ACOMPAÑAR a las familias realizando visitas a domicilio en la que conocemos la realidad en su entorno y es una labor muy gratificante para el voluntariado ya que hay familias que se encuentran sumergidas en depresión, problemas matrimoniales, con los hijos, enfermedad, trabajo… nuestra Cáritas tiene capacidad de resolver éstos problemas en un tiempo inmediato porque dependemos de nosotros aunque a veces no están a nuestro alcance.

Desde Cáritas queremos haceros partícipe de los Proyectos que estamos llevando, todos con un objetivo: “mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas y ante ésta situación no podemos ser impasibles respondiendo a la llamada de la Caridad”.

Impartimos CURSOS DE COCINA para las personas que atendemos por voluntarias de Cáritas.

También se han impartido CURSOS DE COSTURA y de ESPAÑOL para extranjeros.

Otro proyecto pionero en marcha desde años, es la colaboración con ASEMI en la labor de limpieza de su sede.

En el año 2015 iniciamos el proyecto de PUERTAS ABIERTAS DE LAS IGLESIAS en el que se está dando trabajo durante todo el año.

Destacar nuestro HUERTO SOCIAL, ubicado en el antiguo corralón del Marqués en calle Sendilla, al que estáis todos invitados a visitar.

En el mes de mayo y concretamente el fin de semana siguiente a la Octava de los Remedios, celebraremos el  III CROSS URBANO NOCTURNO MONUMENTAL; en años anteriores con gran participación de Estepeños que han hecho posible que sea un éxito y fuente de financiación para que nuestra Cáritas pueda seguir adelante con nuestros proyectos; desde aquí agradecer a todos los que colaboran y participan.

También colaboramos con Cáritas Diocesana de Sevilla, de la cual dependemos, para que con nuestra ayuda económica también ayudamos a otras Cáritas que tienen menos recursos o carecen de ellos.

Muy de agradecer por su apoyo y colaboración para seguir adelante a nuestras Hermandades; también a los feligreses con sus cuotas; en las citas de los primeros domingos de mes en las que las Parroquias invitan a apoyar a través de la colecta dominical; a los donativos recibidos con generosas aportaciones; y muy de agradecer también el compromiso de esas personas que desde fuera de nuestra Cáritas hacen  que con su profesionalidad atendamos unos objetivos que a veces no están a nuestro alcance.

No olvidemos a nuestros voluntarios de nuestra Cáritas que con su labor inmejorable del día a día suman esfuerzos para combatir la pobreza, la exclusión social, la intolerancia, la discriminación, anteponiendo su tiempo libre y en ocasiones la familia.

Con estas letras que he compartido con vosotros doy las gracias a todos

Agustín Martín Jordán

If you’re struggling to create a written piece or an essaythen think about getting help from an online writing service. You can use this https://www.laweekly.com/5-best-essay-writing-services-revealed-for-2021/ time to focus on other tasks such as reviewing or learning. Though tests and essay require more effort in writing, they’re generally much more valuable than essay writing. Assistance with your writing is an effective option to avoid making the most mistakes that are common and improve your writing skills. How do you locate the most effective online writing services?

Tips for Writing a Research Paper

Learning the rules is the first step essays order to writing a research paper. Though it’s easy to do yet many students fail to be able to comprehend the requirements. To avoid the frustration caused by researching papers, Here are some tips: